Solicitud de acceso a la información pública - Ley 20.285
Se solicita completar los antecedentes personales, los que serán, utilizados como datos estadísticos y administrados por la Institución de acuerdo a lo señalado en la Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos Personales.
De acuerdo a la Ley de Transparencia, la respuesta a su solicitud se entregará en el plazo máximo de 20 días hábiles, que vence en la fecha señalada. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo podrá ser prorrogado por otros 10 días hábiles cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada. Lo que le será comunicado en el plazo y la forma que dispone la Ley.
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Información adicional sobre el procedimiento administrativo de Solicitud de Información Pública:

Etapas del Proceso:

  • a) Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del órgano público.
  • b) Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
  • c) Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la administración del Estado y su notificación al peticionado.
  • d) Etapa de cumplimiento de la resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de producción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.
SUBSANACIÓN

Si su solicitud no cumple con todos los requisitos señalados en el artículo 12 de la Ley de Transparencia, se le podrá pedir que la subsane o corrija, para lo cual tendrá un plazo de 5 días contados desde la notificación del requerimiento de subsanación. Si usted no responde dentro de este plazo, se tendrá por desistido de su petición.

AMPARO ANTE EL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA

El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando exista circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos. En caso de vencer el plazo señalado anteriormente sin obtener respuesta o de ser denegada, total o parcialmente su solicitud, podrá recurrir ante el Consejo para la Transparencia, dentro del plazo de 15 días contado desde que haya expirado el plazo señalado o desde la notificación de la denegación.